¿Qué es Clubhouse?
Es posible que hayas escuchado a muchas personas influyentes en tu entorno hablar de una nueva aplicación llamada Clubhouse. Quizá no tengas acceso en este momento, pero seguramente lo obtendrás.
Clubhouse se trata de una plataforma digital en la que personas de cierta reputación o renombre, líderes de empresas, inversionistas y algunas de las más interesantes para seguir en el internet, mantienen charlas grupales de audio sin censura sobre sus vidas, trabajos, proyectos, hobbies, entre otras cosas.
¿Cómo se obtiene?
Por invitación. Así es, solo se accede a través de invitación. Es decir alguna persona que tenga acceso debe poderte enviar un enlace a tu teléfono para que puedas crear tu cuenta y ser recibido en el sistema.
En resumen
Clubhouse es una aplicación de redes sociales a la que sólo se puede acceder por invitación y que permite a los usuarios iniciar o entrar en “Rooms”, o salas de chat sólo de audio, con amigos, seguidores o el público en general. Para unirse a la aplicación, los usuarios deben tener un iPhone y recibir una invitación de un miembro de Clubhouse. Próximamente tendrán versión para sistema operativo Android.
Este app continúa ganando cobertura en los medios de comunicación y también entre un grupo cada vez mayor de usuarios que no son famosos.
Hay que prestarle atención
Clubhouse podría ayudar a las marcas a crear confianza y mejorar tu relaciones con la comunidad.
Ya es conocido que los consumidores favorecen a las empresas que producen mensajes auténticos y de confianza, frente a las grandes empresas con décadas de lealtad a la marca.
En una época de incertidumbre financiera y de constantes noticias, los consumidores quieren saber que las marcas se preocupan por sus clientes y comparten valores con ellos.
Aunque la creación de una Sala en vivo, sin censura y sin guión, relacionada con el sector de su marca, puede sonar peligroso, podría ayudar a que algunas marcas parezcan más auténticas y dignas de confianza.
¡Marketeros prepárense!
Las marcas que utilicen Clubhouse podrían ganar credibilidad hablando de temas en los que son expertos.
Pero también podrían ganarse la confianza porque se han puesto a disposición para escuchar y hablar con franqueza con sus audiencias.