Es una realidad
Facebook señaló que el contenido de vídeo genera más interacciones de los usuarios en comparación con cualquier otro tipo de contenido en la plataforma.
Una actualización reciente de la clasificación de vídeos muestra aún más cuán importante es el vídeo nativo en Facebook.
Esto es perfecto para iniciar conversaciones y mantener los ojos de sus fans pegados a la página, los especialistas en marketing de todas las formas y tamaños pueden incorporar videos en Facebook. Tampoco es necesario crear contenido comercial de gran presupuesto.
Ejemplo
Por ejemplo, observe cómo la marca Sharpie duplica el contenido de video generado por sus usuarios para Instagram, en su página de Facebook. Estas piezas breves pero dulces demuestran que hay poder en el vídeo más allá de las producciones en profundidad.
En vivo
La plataforma también insta a los creadores a adoptar Facebook Live para crear contenido atractivo y en tiempo real para sus audiencias.
El hecho de que los videos en vivo produzcan notificaciones que hagan ping a sus fans y seguidores es una ventaja adicional para ayudar a que sus vídeos también se destaquen.
Ya sea que se trate de un vlog improvisado o de un tutorial, el vídeo en vivo representa un medio poderoso para las marcas de hoy.
No es necesaria demasiada ‘producción’
También considere publicar vídeos simples, en bucle (loop), que pueden funcionar para el propósito en mente.
Existen marcas que publican con alta frecuencia vídeos muy cortos, que se pueden crear en cuestión de segundos, y que logran generar una increíble participación.
En este caso, no se trata de burlar al algoritmo de Facebook, sino de darle a la plataforma exactamente lo que quiere.
El algoritmo
Facebook recompensa el alcance orgánico de las publicaciones que impulsan la discusión y mantienen la atención de los usuarios.
Con tantas opciones disponibles y Facebook buscando explícitamente más contenido visual, crear más videos es lo más recomendable para las marcas.