Los medios de comunicación reciben decenas o cientos de comunicados de prensa día tras día. Con tantos comunicados de prensa en el mundo, el más mínimo error puede causar un gran problema. Usualmente ese problema es no reproducir tu comunicado. Si ese comunicado es de suma importancia para tu organización, en temas críticos o de innovación, perdiste la relevancia que necesitabas.
Los reporteros y los pasantes tienen que mirar miles de comunicados de prensa cada semana y solo esperan a que cometas un error para que puedan eliminar tu comunicado de prensa de la competencia para esa edición en particular.
Errores comunes que debes evitar para mejorar tus comunicados de prensa
1- Fingir que su anuncio es el más grande de todos
No engañes a tus lectores. Es importante mantenerlo todo bajo control. Lo que es una gran noticia para usted probablemente será “bueno” para los demás.
Eso no quiere decir que no debas estar emocionado, eso puede verse reflejado en tu redacción. Pero no dejes que esta emoción te alcance hasta donde estás lanzando cuarenta frases exclamativas para describir tu nueva aspiradora.
2- Evite abrumar a su audiencia
Su comunicado de prensa también debe ser agradable y conciso. Demasiada información hará que la persona que la lea se sienta abrumada y probablemente pase por alto la historia por completo, tal como lo haría si estuviera hablando en su oído durante horas y horas.
Asegúrese de obtener el quién, qué, dónde, por qué, cuándo y cómo inmediatamente, pero si desea información adicional, asegúrese de que se agregue a la narrativa. Si es extraño, córtelo.
3- Muestre lo importante desde el principio
Si no engancha a los lectores de inmediato, lo ignorarán. El título, la oración y párrafo inicial es como el avance de una película. Si los enganchas desde el principio es mejor.
99 de cada 100 escritores pasarán mucho tiempo elaborando un gran comunicado de prensa solo para equivocarse con el inicio del comunicado
Desafortunadamente para ellos, esa es posiblemente la parte más importante del comunicado de prensa.
No pierda el tiempo de nadie con una mala apertura.
Una vez que hayas perfeccionado el resto de tu documento, repasa el título y el párrafo de apertura unas cuantas veces más. Siempre hay una mejor manera de abordarlos a ambos. Pruebe algunas formas que nunca probaría de otra manera para ver si funciona. Puede que te sorprendas.