¿Cuál es su objetivo?
Es probable que tenga una visión de lo que necesita que su marketing logre. Puede que sea aumentar el tráfico de su sitio web, hacer que se produzcan más llamadas telefónicas o conseguir que entren más clientes por sus puertas.
Todos estos son ejemplos de objetivos de marketing comunes, pero tal como están, son inútiles.
Sus metas necesitan objetivos.
Las metas son sólo una idea general de lo que quiere lograr.
Los objetivos son la forma en que lo harás realidad y cómo determinarás si has tenido éxito. Así que la pregunta a la que debes responder es: ¿cuál es tu objetivo? El enfoque que utilizo para trazar las metas y los objetivos, que también se utiliza en empresas como Google y LinkedIn, es utilizar los OKR. Y el acrónimo significa objetivo y resultados clave.
Primero se establece el objetivo.
Los objetivos responden a la pregunta: ¿a dónde queremos llegar? Y a continuación, proporcionas dos o tres resultados clave y los resultados clave definen si el objetivo se ha cumplido.
Responden a la pregunta: ¿cómo sabemos si hemos llegado hasta allí?
Esto es importante porque, de lo contrario, no se puede decidir si se ha alcanzado el objetivo o no.
Digamos que queremos aumentar las ventas online de una cafetería. Así que voy a establecer mi objetivo, es específico.
Aumentar las ventas online de café en grano y tazas. A continuación, tenemos que establecer nuestros resultados clave. Estos son medibles, relevantes para el objetivo y alcanzables. Para este ejemplo, digamos que es vender 100 paquetes de granos de café y vender 250 tazas de café.
Todos los objetivos deben tener un plazo, y tradicionalmente, los OKR tienen un plazo de un trimestre. Así que podríamos decir que este objetivo debe cumplirse a finales del primer trimestre de 2022. Si logro cada uno de esos resultados clave, sé que hemos alcanzado nuestro objetivo.
Hay muchas formas de establecer objetivos.
Lo que importa es que te comprometas a establecer objetivos y a medir tu progreso. Si no lo haces, estarás en grave desventaja.